Los estudiantes María Cumandá Cuerva, Tania Barros, Johanna Calle, Ana Cristina Calle, Marissa Malla, Tania Calle, Cosié Aguirre, Karen Zhunio, Isaac Ojeda, Andrés Toledo, Juan Gabriel Regalado y Franklin Anguisaca participarán en la final del Festival de Voces Santa Cecilia, evento artístico-musical que organiza todos los años la Universidad Politécnica Salesiana con el propósito de rendir un homenaje a la patrona de la música Santa Cecilia, que en el año 1594 fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Los estudiantes accedieron a esta final tras intervenir en el proceso de selección, mediante un casting que fue realizado por el director del grupo de música moderna de la UPS, Germán Narváez.
En la fase preliminar intervinieron 56 estudiantes de las distintas carreras de la Politécnica Salesiana, pero solamente 12 participantes lograron cumplir con los requisitos exigidos por parte de los organizadores y accedieron a la gran final , la que se disputará el viernes 2 de diciembre de 2011 a partir de las 19h30 en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi en el marco del ya tradicional Viernes Cultural Salesiano.
El evento artístico ¿ musical tiene como objetivo principal desarrollar entre los estudiantes universitarios salesianos sus habilidades musicales, así como incentivar la práctica del canto, además que la UPS siendo una institución salesiana ha heredado de los salesianos, la característica de infundir entre sus miembros el amor por el arte y particularmente por la música.