La Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de seguir manteniendo la calidad académica de sus estudiantes y mejorar los procesos de aprendizaje, adquirió nuevos equipos para los laboratorios del Área de Ciencias de la Vida en las especialidades de Cosmetología y Tecnología Farmacéutica. De estas nuevas adquisiciones se beneficiarán los estudiantes de Biotecnología y de Ingeniería Ambiental.
Los equipos adquiridos y que ya encuentran en pleno funcionamiento son:
Viscosímetro Premium R: instrumento empleado para medir la viscosidad y parámetros de flujo de un fluido, por ejemplo, en cremas y pomadas.
Baño María: equipo usado en complemento con los viscómetros y otros accesorios.
Colorímetro: permite analizar los alimentos, polvos cosméticos y pastas, y posee un ángulo de visión ergonómica para permitir las mediciones en las celdas ópticas. También, permite establecer y mantener estándares de color en todo el proceso de fabricación de este tipo de productos.
Mezclador: instrumento usado para mezclar elementos de diverso tipo con revestimiento fuerte de nylon blanco.
Corneometer: dispositivo de bioingeniería no invasiva que dispone de varios accesorios utilizados para medir parámetros como: hidratación, pH y grasa de la piel.
Encapsuladora: equipo semiautomático ideal para encapsular polvos y granulados.
Autoclave: instrumento usado para esterilizar el equipo quirúrgico.
Cámara de flujo laminar: permite obtener una zona estéril y segura para realizar experimentos y analisis dentro de un laboratorio.
Microscopio electrónico: instrumento óptico para amplificar la imagen de diferentes elementos.
Los nuevos laboratorios incrementan la capacidad tecnológica que la UPS pone a disposición de estudiantes y profesores con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación, así como de la comunidad la cual puede beneficiarse de los servicios ofrecidos por las carreras de grado y grupos de investigación de la Sede Cuenca.